Páginas

miércoles, 3 de mayo de 2017

CONSTELACIONES FAMILIARES

Las Constelaciones Familiares  fueron desarrolladas por Bert Hellinger, y se fundamentan en los "Órdenes del Amor" unas leyes que rigen el Alma familiar o Conciencia Familiar.
  • TODOS TIENEN EL MISMO DERECHO DE PERTENENCIA Y RECONOCIMIENTO. Una de estas leyes que salen a la luz en un trabajo de constelaciones es que "Todos los miembros que pertenecen al sistema familiar tienen el mismo derecho a la pertenencia, y si alguien queda excluido, eso tiene consecuencias y limitaciones en la vida y el éxito de alguien del sistema" 
  •  EL QUE LLEGÓ PRIMERO TIENE PRIORIDAD SOBRE LOS QUE LLEGARON DESPUES En la familia o grupo las personas tienen un lugar determinado y nadie puede ocuparlo ni tampoco la persona puede ocupar otro lugar. Esto es, el que llegó primero tiene prioridad en relación a los que vinieron luego. Por ejemplo, los padres tienen prioridad ante los  hijos;  entre los hermanos si el primer hijo muere al nacer siempre será el mayor y el siguiente hijo será el segundo.



  • EQUILIBRIO ENTRE DAR Y TOMAR. Normalmente debe haber un equilibrio entre lo que uno puede aportar o dar al otro, y lo que el otro le pude devolver o aportar. Esto es importante entre hermanos, parejas, amistades... excepto entre padres e hijos. Los padres dan y los hijos toman. Los padres dan la vida y los hijos la toman. Los padres son los mayores y los hijos lo pequeños.






No hay comentarios: