Páginas

lunes, 17 de septiembre de 2012

EL AMOR EN LA FAMILIA PUEDE SANAR O ENFERMAR

Cuando venimos al mundo traemos con nosotros toda la información de nuestros ancestros, tanto en el nivel psíquico como físico, esto es, lo que llamamos herencia y se encuentra en lo más profundo de nuestro ser, tanto en la genética como en el inconsciente colectivo de la familia de la que procedemos.
En el enfoque de las Constelaciones dentro de la salud, se muestra habitualmente que detrás de una enfermedad o unos síntomas existe un mensaje de amor e intentos de llegar a un equilibrio dentro de las dinámicas 
Tambien heredamos los conflictos no resueltos, situaciones de amor interrumpido por el fallecimiento de una madre en edad temprana de sus hijos, en el parto. A veces en estas situaciones de forma inconsciente el hijo dice "Yo te sigo a la muerte"
Otra dinámica que puede ocurrir en situación de un progenitor con deseos de muerte (consciente o no) es que el hijo se diga "Mas vale que muera yo" y aunque no realize intentos de suicidio puede hacer desde acciones temerarias, a no cuidarse, no comer, o comer demasiado y tener alguna enfermedad. Estas son decisiones inconscientes tomadas por amor, pero no es un amor sano sino un amor ciego, es el amor de un niño que no quiere perder a sus padres.
En el enfoque de Constelaciones en Salud, se muestra habitualmente que detrás de unos síntomas o una enfermedad hay un mensaje de amor y el intento de equilibrar la dinámica familiar. Al hacer la constelación y poner al descubierto la dinámica oculta se genera un movimiento sanador que el beneficio secundario de la enfermedad pierte su sentido, encaminando a la persona hacia la vida y la salud.

Este trabajo es complementario a los tratamientos médicos, ya que se trabaja a otro nivel, a un nivel de las energias ocultas que estan tratando de poner orden de forma no adecuada. "Una vez que descubrimos el amor que llevo al síntoma, este amor se une a la comprensión para encontrar un camino mejor"