Páginas

viernes, 19 de noviembre de 2010

NUESTROS PEQUEÑOS MAESTROS

Creo que enseñar y mostrar con nuestro ejemplo a los niños y jóvenes como es la vida, y hacerlo desde el amor y el respeto, les ayuda a coger la fuerza para el camino.Es nuestro deber reflexionar y reencontrarnos con nuestros recursos y nuestra propia fuerza para poder realizar esta labor. El camino de la vida comienza al nacer, luego crecemos, ha veces nos caemos, lloramos, jugamos, reímos, gozamos... y luego viene el declive, la vejez y la muerte.
Enseñar a caminar a los pequeños también es compartir con ellos todo este proceso, siempre teniendo presente la edad y el ritmo de crecimiento emocional de ellos, con ese amor y ese respeto que he nombrado. No podemos negarles que descubran que las personas somos finitas, que crean que van a vivir siempre entre algodones.
Enseñarles a vivir tambien es educarlos en la realidad de la vida, y mostrarles que el simple hecho de vivir ya es maravilloso. Para hacer esto, muchas veces tenemos que reflexionar sobre nosotros mismos, revisar nuestros valores y creencias.. y entonces ellos SE CONVIERTEN EN NUESTROS MAESTROS.



jueves, 18 de noviembre de 2010

¿De donde salen mis palabras?


"Las palabras que salen de la boca, llegan al oído, las que salen también del corazón, llegan hasta el corazón"

No recuerdo donde leí esta frase, sin embargo os invito a reflexionar sobre ella.

Cuando hablo y no siento en mi corazón lo que digo, las personas que me escuchen o que esten a mi alrededor tan solo las oirán, y posiblemente las olviden muy pronto. En cambio, cuando hablo desde lo más profundo de mi ser,a la persona a quien van dirigidas esas palabras posiblemente se le grabarán también en lo profundo y podremos comunicarnos desde la "sintonía y el amor".

La buena comunicación nace de la voluntad de comunicarse, de la valentía y el amor de las personas.

Angela