Páginas

miércoles, 12 de abril de 2017

EL SENTIDO DE MI VIDA


Cuando nos aprieta el zapato (problemas) tenemos crisis en nuestra vida, nos preguntamos ¿Que sentido tiene mi vida? y buscamos la respuesta generalmente en resultados futuros, en un sueño, en las relaciones.... la respuesta está en nuestro interior y en vivir momento a momento, estar en el presente. 
Buscamos datos en el pasado, metas en el futuro para  dar ese sentido a nuestra existencia. Y seguimos buscando y buscando, sin darnos cuenta que se nos pasa el presente sin vivirlo. 
Vivimos en un mundo dual: malo-bueno, pasado-futuro, felicidad-sufrimiento.... 
Muchas veces me hago esa pregunta del millón: ¿Que sentido tiene mi vida? y no obtengo una respuesta concreta, lo más es vivir en el presente, momento a momento; ser consciente de mi existencia y dejar de buscar y buscar. Sé que seguiré buscando y preguntandome, sin embargo comprender que por mucho que busque lo importante es el día a día, y mirar en lugar de ver simplemente. 
ABRIR LOS OJOS Y MIRAR PARA PODER VER.
CONTEMPLAR LA VIDA A MI ALREDEDOR Y DEJAR DE ENREDARME Y PERDERME EN BUSQUEDAS INÚTILES. 
QUE LA DUDA ME SIRVA PARA CONOCERME, EN LUGAR DE AGOBIARME

No hay comentarios: