Páginas

martes, 8 de diciembre de 2009

CAMBIO CLIMATICO

¿ES POSIBLE HACER ALGO?
Acabo de leer un artículo de prensa sobre la XV Conferencia sobre cambio climático de la ONU. Quiero destacar dos posturas de la reacción de EEUU: por un lado, Obama admite que los gases invernadero perjudican la salud. la EPA (Agencia de Protección Medioambiental) declaran que el dióxido de carbono y otros gases invernadero son un peligro para la salud. Esta declaración permite que se obligue a las empresas a reducir sus emisiones sin esperar la ley que tramita el Congreso. En cambio el presidente de la Cámara de Comercio habló de "régimen de orden y mando que ahogará el crecimiento... etc. (Vanguardia del martes 8 de diciembre). Otros comentarios hablan de poca confianza en que las reuniones de los políticos sirvan de algo.

Yo opino que además de que los Gobiernos, los politicos y demás personajes se reunan e intenten ponerse de acuerdo en reducir las emisiones de gases invernadero. Quizás si las personas que habitamos el planeta, incluidos los empresarios, multimillonarios, personas de a pie, etc. nos concienciáramos de que se puede vivir con menos consumismo; utilizar el sentido común para lo útil y necesario, quizás entonces habría " Menos avidez de acumular riquezas, de luchar por seguir consumiendo más y mas" entonces sería posible poner un granito de arena, para que estas reuniones puedan superar la brecha entre países ricos y pobres y sobre como financiar los cambios tecnológicos"

Por favor, enseñemos a nuestros hijos a distinguir lo necesario de lo prescindible. Y sobre todo que el bien más preciado es el AMOR, el amor entre los seres humanos, además del amor hacia la naturaleza, hacia el planeta que llamamos Tierra, y que al fin y al cabo es nuestro HOGAR.
Empecemos por esas pequeñas cosas en cada hogar, en cada familia, y ayudemos a que cierren menos empresas, a que menos personas se queden en el paro, a buscar alternativas a que jubilen a personas en edad de dar el 100% de su experiencia laboral con grandes ingresos a fin de mes (así callan y se van a su casa).
Por mi parte como persona laboralmente activa, dentro del colectivo de los autónomos seguiré apoyando el consumo prudente y trabajando agusto, dando lo mejor de mí, aunque no me haga rica, ni tenga paraisos fiscales.
FELIZ NAVIDAD Y QUE EL PROXIMO AÑO NOS TRAIGA ALGO MÁS DE SENTIDO COMÚN