Páginas

martes, 15 de abril de 2014

CONSTELACIONES FAMILIARES SEGUN B.HELLNGER




CONSTELACIONES FAMILIARES 
Las Constelaciones permiten  que la persona pueda ver y comprender  de una forma vivencial las circunstancias que se encuentran en la base de sus dificultades y poder cambiar las dinámicas limitadoras por acciones   que ayuden a resolver el conflicto.
Se fundamentan en la teoría de sistemas, y en el reconocimiento de que los grupos humanos nos regimos por leyes y patrones innatos. Este conjunto de leyes naturales, familiares, sociales y espirituales es lo que Bert Hellinger llama los órdenes del amor. La trasgresión de los Órdenes del amor en las interacciones humanas será el origen de los conflictos y las discordancias internas que pueden llegar a manifestarse como patologías individuales, familiares, grupales o sociales.
 Cada ser humano trae en sí mismo toda la información de las vidas de las que procede tanto a nivel psíquico como a nivel físico. Forma parte de lo que consideramos herencia y se encuentra impreso en lo más profundo de nuestro ser, en nuestros genes y en el inconsciente colectivo de nuestra familia, transmitiéndose a las generaciones siguientes.