Páginas

domingo, 20 de junio de 2010

LOS DERECHOS DE LA MUJER

Mucho se esta hablando sobre la prohibición del Burka y Nicap, y en todos los telediarios y algunos reportajes que he visto siempre hablan hombres. ¿Tenemos en cuenta la opinión de la mujer musulmana? Yo no entro a juzgar, estoy deacuerdo en los derechos humanos, la libertad de expresión y la igualdad de la mujer en el mundo civilizado o no. Es normal que las personas tengamos que ser identificadas, pero prohibir solamente no invita a una buena conviencia.

Todo esto me hace pensar que la gran olvidada es la niña musulmana, en la dicotomía que puede vivir en su insconsciente entre las leyes del país de acogida y las leyes no explícitas (no verbalizadas) de su entorno cultural. Se habla de incompatibilidad de derechos humanos, sin embargo ¿hemos pensado que las niñas de otras culturas distintas a la nuestra puedan sentir a nivel inconsciente culpa por ser desleales a su propia cultura?
Invito a ir un poco mas allá y ser PEDAGÓGICOS, EDUCAR Y ENSEÑAR CON EL EJEMPLO EN LA COMPRENSIÓN, ES ESCUCHAR A LA MUJER, EN AYUDAR A QUE LA MUJER (Occidental, oriental, haitiana, etc.) ALZE LA VOZ, SE HAGA OIR, ESCUCHAR... CREO QUE TIENE MUCHO QUE DECIR.