Páginas

martes, 1 de mayo de 2012

LO QUE NOS ENSEÑA ENCONTRARNOS ENFERMOS

De siempre es reconocido que cuando estamos enfermos, nos han diagnosticado algún problema más o menos grave, crónico o que simplemente nos incapacita temporalmente, reflexionamos sobre que ha podido pasar para que "me pase esto..."  y nadie está libre de tal situación.

Yo misma estoy pasando una temporada en que me he visto alterada mi cotidianidad, primero ingresada unos días con experiencias bastante traumáticas en urgencias de un hospital, luego en mi casa dependiendo de pedir ayuda para cosas muy simples y habituales.
Yo también he hecho esta reflexión y me doy cuenta de que estoy aprendiendo a tener paciencia, a vivir el presente y a ser amorosa conmigo misma. De nada sirve buscar culpables, podemos ser responsables de algo pero no culpables, ya que uno hace lo que sabe hacer en todo momento.
Tampoco somos individuos aislados de los problemas de nuestros orígenes, de nuestra familia. Muchas veces surgen problemas que tienen su origen en la mas tierna infancia, o incluso en el nacimiento o embarazo, y cuando esto ocurre no sirve lamentarse.
Deseo compartir esta experiencia personal ya que como Stephan Hausner (Constelador y Homeópata) dice: "Solamente quien está  en sintonia con su pasado está libre para su futuro"
Durante los últimos 20 años los problemas con la artrosis me han ayudado a cuidarme, y ha reflexionar sobre mi vida, el hogar donde nací y mirarlo todo con una mirada de amor y aceptación.
LAS ENFERMEDADES Y LOS SINTOMAS NOS AYUDAN A INTEGRAR AQUELLAS PARTES DE NOSOTROS OLVIDADAS Y TAMBIEN A DESCUBRIR DINAMICAS QUE TIENEN SUS ORIGENES EN LEALTADES A LOS PADRES, O CONFLICTOS NO RESUELTOS DE NUESTROS ANCESTROS Y QUE PUGNAN POR ENCONTRAR SU LUGAR