Páginas

miércoles, 28 de octubre de 2009

Crecer con las Constelaciones Familiares

El sábado pasado día 24 de octubre, realizé un Taller de Constelaciones Familiares. Y como siempre me llevé muchas cosas buenas en mi interior, que deseo compartir...
  • Me llevé conmigo la seriedad y el respeto de las personas por los trabajos, por el grupo, y la atención mostrada en mis humildes y sinceras explicaciones.
  • También me ayuda a crecer un poco más el darme cuenta de la diversidad entre los seres humanos.
  • Deseo y espero que las semillas plantadas en los corazones de las personas con el tiempo, quizás cuando menos nos acordemos broten esas ramitas que nos cambian la vida.
  • Una de las personas asistentes me ha enviado este enlace para poder ver una entrevista realizada a Bert Hellinger el pasado día 15 de este mes.
http://www.facebook.com/topic.php?uid=39223412581&topic=11173


Ángela Martín. Psicóloga y Consteladora Familiar (Metodo de B. Hellinger)

UNA REFLEXION ....

Lo que voy a compartir nada tiene que ver con si estoy o no a favor de la "Reforma de la Ley del Aborto". Simplemente como persona adulta, madre y mujer hago un llamamiento a fomentar la comunicación entre los padres y los hijos.
Cuando tenemos a nuestro bebé en brazos, no solo existe esa felicidad, sino que dentro del paquete viene también el escuchar, comprender, acompañar y en definitiva ayudar y sostener a nuestros hijos; sobre todo en esa edad que son demasiado jóvenes para votar, para llevar vida propia, que ha veces sin darnos cuenta, la imagen que tenemos de ellos es de más pequeños (como si nunca crecieran) y sin embargo crecen, se inician en las relaciones interpersonales, sentimentales, en la sexualidad, en compartir con los colegas, en las primeras experiencias de borracheras, o de droga, que creen que se van a comer el mundo y a veces el mundo se los come a ellos.
Si los dieciseis años son suficientes para tomar la determinación de abortar sin el consentimiento de los padres, empecemos a pensar ¿porque se ha determinado esto? Un aborto es algo serio, no hablo desde el aspecto moral o religioso, sino físico, emocional y psicológico.
  • CREO QUE ES AMAR Y DEBER DE MADRES Y PADRES ESTAR CON ELLOS, SOSTENERLOS Y AYUDARLES, SEA CUAL SEA LA DECISIÓN TOMADA. ¿Y TU QUE PIENSAS?
Ángela Martín. Psicóloga y madre