Páginas

martes, 16 de febrero de 2010

ATENCIÓN E INTENCIÓN

La ATENCIÓN y la INTENCIÓN, son dos aspectos distintos de la persona, sin embargo cuando van de la mano pueden ser muy beneficiosas. Por ejemplo, "si mi intención es poner atención en las pequeñas cosas agradables en mi cotidianidad, en decir buenos días al conductor del bus, en sonreir al camarero que me sirve un cortado, etc. esas cosas tan pequeñas, quizas insignificantes y que además no cuestan dinero, me pueden ALEGRAR EL DÍA E INVITO A ALEGRARLE EL DÍA A OTRAS PERSONAS.

Si pongo atención a lo que me rodea sin ninguna intención específica, puedo darme cuenta de pequeños detalles bonitos que otros días me pasaron por alto; el nuevo café de la esquina, el bazar que no sabía que estaba, la lluvia, el sol...

Si la atención está puesta en controlar todo lo que me ocurre durante el día, buf.. que agotador!!! y que dispersión y que estrés... Yo os invito a poner atención en donde esta mi intención, en como siente mi cuerpo, en como utilizo mi energía y mi tiempo, así me voy conociendo un poco más. Y también a practicar aquello de:"ser el cochero, que guía el coche y voy a donde deseo ir"


Os deseo una atención e intención coherentes y también lo mejor para lo cotidiano.
Angela