Páginas

viernes, 16 de septiembre de 2011

¿QUE SIGNIFICA LA VUELTA AL COLE PARA LOS PADRES?

Llega septiembre y vuelve la normalidad, los trabajos, los colegios, los gastos..... pero, ¿ que asignatura nos hace aprobar a los padres/madres la vuelta al colegio de nuestros hijos?  Pienso que varias, por un lado la paciencia de la nueva rutina para los peques y no tan peques; la de dedicar tiempo para estar ahí a su lado, estimulándolos y ayudándoles a que vivan esta experiencia con normalidad y alegria.
José Antonio Marina (filósofo) ha publicado unas recomendaciones para los padres con las que coincido plenamente. Recomienda ayudar a los hijos a que organizen su tiempo, sus rutinas de estudio, también estar ahí en la retaguardia ayudándoles con los deberes ( no haciendolos nosotros) y dejando claro que son ellos quienes van a estudiar y deben realizar los trabajos. 
ESTO ES SENTIDO COMÚN, Y QUIEN NO LO HAYA APLICADO YA PUEDE EMPEZAR... YA QUE ES UN BUEN FUNDAMENTO PARA QUE CUANDO SEAN MÁS MAYORES SEPAN ORGANIZARSE Y VIVIR LA VIDA TAL COMO DESEEN.
Muchas veces estamos muy cansados/as y nos cuesta estar ahí, estar disponibles para ellos, no solamente para las tareas escolares sino también para escucharlos, jugar y demostrarles nuestro cariño. VALE LA PENA EL ESFUERZO.