Páginas

lunes, 23 de marzo de 2015


¿QUE ES MAS IMPORTANTE PARA DISFRUTAR DE UNA BUENA SALUD, LO QUE NOS DICE LA MENTE O EL CORAZÓN?

Cuando el cuerpo manifiesta un síntoma, resfriados, dolores, etc. tendemos a ir al médico y que nos recete algo para que ese síntoma desaparezca. Eso es tener en cuenta solo nuestro cuerpo físico y no escuchar lo que nos está diciendo con el síntoma, cierto que debemos tener en cuenta la medicina alopática o tradicional, pero además o más bien primero reflexionar sobre que tipo de síntoma notamos y como es nuestra vida. Podemos hacernos preguntas tipo:
  • ¿Tengo en cuenta lo que siente mi corazón, mi interior, mis sentimiento  o mi alma? 
  • ¿Cuanto dedico al cuerpo y cuanto a mis sentimientos?
  • ¿Este síntoma o dolor me esta diciendo algo que no quiero escuchar?

Todo en la vida tiene su polo opuesto: el día y la noche; el sol y la luna; "A  toda luz le corresponde una sombre" y esa sombre cuando la rechazamos puede manifestarse a través del nuestro organismo.




Es importante tener en cuenta la mente y el corazón, ambos aspectos somos nosotros. 
Hoy día la medicina se ha compartimentado con especialidades, esto tiene un lado bueno con los adelantos y su lado no tan bueno, de hecho nos acostumbramos a tratar a nuestro organismo del mismo modo y decimos "me duele la cabeza" en realidad es: " siento dolor en mi cabeza y que me quiere decir ese dolor" puede ser necesidad de descanso, tener demasiadas preocupaciones, dormir poco, etc. y ver que aspecto de nuestra vida descuidamos, Entonces cuidándonos solucionamos el síntoma y muchas veces evitamos tomar medicación.

Dar todo el poder a la medicación es despojarnos del poder de cuidarnos, de amarnos, de sentir,...
Por supuesto que ciertas situaciones requieren medicación, sin embargo con reflexión e investigando nuestra mente y corazón ponemos nuestro tanto por ciento para ser personas saludables a pesar de tener una enfermedad, un accidente, etc.