Páginas

lunes, 4 de mayo de 2015

ESCUCHAR LO QUE NOS DICE EL CUERPO A TRAVÉS DEL SÍNTOMA

EL SER HUMANO COMO UN TODO
Cuando algo ocurre a nuestro cuerpo decimos, me duele la cabeza, el estómago, etc. y pensamos en términos de una parte de nuestro organismo. Acudimos al médico en busca de la receta mágica que nos cure o nos alivie. Esta visión es muy parcializada,  como si estuviéramos compuestos de partes que no se influyen unas a otras, cuando en realidad el lo contrario, al no escuchar nuestro interior también negamos la complejidad de energías que se mueven dentro de nuestro ser, energías que fluyen y se intercomunican para beneficio o perjuicio de nuestro organismo.  

Es importante e imprescindible escuchar lo que el síntoma o alteración de un órgano nos está diciendo de nuestra forma de vida, de pensar o sentir. Si nos cerramos y no prestamos atención el malestar cada vez se hará mayor.

Las alteraciones del cuerpo pueden ser el resultado de no escuchar nuestro interior y desentendernos de toda responsabilidad de cómo llevamos la vida, de nuestros sentires, etc. no existe una línea divisoria entre lo que nos pasa por la mente (pensamientos, sentimientos, preocupaciones…)


Cuando estamos estresados o ansiosos podemos tener alteraciones digestivas,  sentir nuestras energías bajas, perder el apetito o comer en exceso, dolor de espalda, sentir la nuca pesada… cuando nos sentimos felices y positivos, aumenta nuestra energía  y vitalidad.