Páginas

martes, 3 de junio de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN

La motivación es como un motor que hace que pongamos en marcha muchas decisiones: sobre como va a ser el día, si lo que tenemos que hacer nos apetece es una buena motivación, si no nos apetece se convierte en una carga.
Muchas veces en el inicio del día una palabra, un pensamiento, algo que se anula.... algo que aparece de repente y no contábmos con ello, etc. y nos descentramos. Es importante buscar en nuestro interior y la intuición que es como nuestro maestro interno, nos ayuda a centrarnos y sin saber como nos encontramos con una lectura, una sonrisa, algo que nos devuelve la alegría de vivir.
En referencia a la salud tambien la motivación en muy importante, podemos sentir un dolor, tener la etiqueta de un diagnóstico, sin embargo si nos centramos y nos sentimos saludables en este momento, en el presente, en el aquí y ahora, producimos en nuestro cerebro conexiones y sustáncias como las endorfinas que nos proporcionan alivio, esperanza y PODEMOS TOMAR EL DÍA CON OTRA PERSPECTIVA.
Sentirnos motivados nos da una imagen interior de energia y esperanza. Prueba con visualizar la imagen de estor árboles ¿que te sugieren?  Cultivemos imágenes de salud y disfrutemos de ellas.