Páginas

martes, 4 de septiembre de 2012

TALLER "CONSTELACIONES FAMILIARES Y SALUD"


·       
 Bert Hellinger dijo  "El amor entre las personas de una misma red o sistema familiar sólo puede influir como un río, es decir de arriba abajo" 

Ciertamente el amor y la energía debe fluir del presente al futuro, así podemos permanecer en el presente y ser dueños de nuestra vida. Cuando esa energía va hacia el pasado nos quedamos metidos en un pozo, atascados sin avanzar, sin hacer nuestro camino. 

Cuando somos pequeños buscamos ser cuidados y amados de una determinada forma, sin embargo a veces nuestros padres nos dan lo mejor de la forma en que saben y nos crecemos esperando  aquello que inconscientemente sentimos que no recibimos, nos quedamos "anclados en un amor y anhelos ciegos" lo buscamos en la pareja, en los hijos, los amigos, y seguimos buscando impidiendo que nuestras relaciones progresen. 
 
También las enfermedades y síntomas nos ayudan a integrar partes de nosotros de las que no tenemos conciencia, bien por amor o lealtad hacia nuestros padres y antepasados o por traumas y heridas no cerradas de nuestra genealogía. "Stephan Hausner", médico, homeópata y constelador dice: "Sano en su totalidad solamente se puede sentir uno cuando a integrado en su corazón a sus ancestros y está en sintonía con su pasado, de esta forma queda libre para vivir el futuro"  

*Fecha taller: 6 de octubre de 16 a 20 h.  

*Información: Ángela 659 63 48 79



 

domingo, 2 de septiembre de 2012

INICIO CURSO TAMBIEN PARA PADRES...

Estamos a las puertas de un nuevo curso escolar, y yo me pregunto: ¿Solo para los hijos?
La respuesta que me sale es que es un momento para aprovechar y reflexionar sobre como es mi relación con mis hijos.... ¿Como ha sido en este verano, en las vacaciones? ¿Hay mucha diferencia en el tiempo estival que en el resto del año? Esta diferencia si se da esta motivada por....

Esto también nos proporciona datos de como soy yo como madre o padre con ellos. De mi responsabilidad de educarlos en valores humanos, en ayudarles a prepararse como seres humanos en esta sociedad metida en caos y crisis.  También me informa de como soy yo como persona y como deseo ser o mejorar.
En este momento para nuestros jóvenes y para nosotros mismos es difícil salir inmune de tantos cambios, ajustes y desajustes tanto económicos como sociales, seguir con los proyectos, tener fe en el futuro  y mantener la serenidad.

Mas que nunca es importante encontrar estrategias para afrontar el estrés, potenciando la autoestima, dar ejemplo en saber escuchar, comprender y amar. Enseñarles a pensar con sentido común, a escuchar su corazón.... en definitiva lo podemos denominar una Educación Fundamental.
 Estas son mis reflexiones, invito a compartir vuestras reflexiones e inquietudes....


Ángela Martín