Páginas

domingo, 20 de marzo de 2016

LA IMPORTANCIA DE APRENDER A RELAJARSE

En esta sociedad actual, con tanto estrés,problemas con el cambio climático,ajustes económicos, problemas con el cambio climático, miedo a lo distinto (que se traduce en racismo) guerras, terrorismo, etc. es muy necesario e importante aprender a relajarse en el día a día. 
Tomar un tiempo en la vida cotidiana, pueden ser al menos diez minutos y relajar el cuerpo y la mente. 


La relajación es una reacción  opuesta a la tensión. Es un mecanismo protector contra el estrés y la ansiedad.

Se ha localizado el centro de control de esta reacción a nivel del hipotálamo, y es un método protector contra el estrés. Esta reacción puede ser estimulada por medios psicológicos.  Hay diferentes técnicas de relajación desarrolladas.
Podemos decir que la relajación  es un fenómeno físico o psíquico, o ambos a la vez, dependiendo del objetivo.

La relajación física nos sirve para relajar la musculatura después de un ejercicio continuado, cansancio, o tensión de una zona determinada.
La relajación mental nos ayuda a sentirnos más descansados en general, mantener la mente clara, bajar el estrés, y a no entrar en juegos psicológicos o malos rollos.
En general se suele combinar ambas. Para llegar a una buena relajación mental necesitamos un mínimo de relajación física.

APRENDER A RELAJARSE
La relajación se aprende con la práctica.
Un objetivo importante puede ser llegar a tener la relajación como un reflejo, de forma que el solo hecho de pensar en que vamos  a relajarnos nos provoque  una mínima sensación  de relajación y bienestar.



No hay comentarios: