Páginas

domingo, 14 de octubre de 2012

MALALA O EL MIEDO A L PALABRA

Despues de conocer la noticia de que a Malala que es una adolescente le dieron un tiro por ser valiente, por nombrar y verbalizar lo que piensan muchas de esas jóvenes, por reclamar el derecho universal a la enseñanza, a la educación y la igualdad entre los seres que poblamos la tierra, me pregunto si somo ¿humanos o simplemente nos creemos que los somos?
El pensamiento es poderoso, de todos es sabido que si tenemos un pensamiento positivo ponemos en marcha la bioquímica cerebral y tenemos la sensación de bienestar, en cambio, si tenemos un pensamiento negativo o incluso visualizamos una impresión negativa, nos crispa, nos pone nerviosos, y tambien tiene sus efectos cerebrales poniendo en marcha la maquinaria mental y podemos estar dándole vueltas al asunto hasta ponernos de mal humor o peor aún, acabando con sentimientos de rabia, dolor de cabeza, etc.

Si esto puede provocar un pensamiento, lo que la palabra hablada, dicha en voz alta, puede hacer es mucho más poderoso, ya que invita a hablar a otra personas y cuantas más personas digan y reclamen en voz alta sus derechos más poder adquieren esas palabras. 
Quizás por esto los que manejan el poder, los que desean seguir mangoneando a la gente, la economía y la ideología le teman tanto a la palabra. Es injusto, sin embargo esto esta dentro del orden del día; además de disfrazar los derechos universales y las situaciones más urgentes con ideologias políticas.

Quiero y deseo con todo mi corazón que esa muchacha se salve y pueda (aunque sea exiliada) ser la voz de voces.
Es importante tomar la palabra, mi palabra sea para mi misma o para otros. Darle voz a nuestros pensamientos significa que reconocemos conscientemente lo que pensamos y esto es tambien reconocer que somos los dueños de nuestros pensamientos.

No hay comentarios: