Páginas

miércoles, 28 de octubre de 2009

UNA REFLEXION ....

Lo que voy a compartir nada tiene que ver con si estoy o no a favor de la "Reforma de la Ley del Aborto". Simplemente como persona adulta, madre y mujer hago un llamamiento a fomentar la comunicación entre los padres y los hijos.
Cuando tenemos a nuestro bebé en brazos, no solo existe esa felicidad, sino que dentro del paquete viene también el escuchar, comprender, acompañar y en definitiva ayudar y sostener a nuestros hijos; sobre todo en esa edad que son demasiado jóvenes para votar, para llevar vida propia, que ha veces sin darnos cuenta, la imagen que tenemos de ellos es de más pequeños (como si nunca crecieran) y sin embargo crecen, se inician en las relaciones interpersonales, sentimentales, en la sexualidad, en compartir con los colegas, en las primeras experiencias de borracheras, o de droga, que creen que se van a comer el mundo y a veces el mundo se los come a ellos.
Si los dieciseis años son suficientes para tomar la determinación de abortar sin el consentimiento de los padres, empecemos a pensar ¿porque se ha determinado esto? Un aborto es algo serio, no hablo desde el aspecto moral o religioso, sino físico, emocional y psicológico.
  • CREO QUE ES AMAR Y DEBER DE MADRES Y PADRES ESTAR CON ELLOS, SOSTENERLOS Y AYUDARLES, SEA CUAL SEA LA DECISIÓN TOMADA. ¿Y TU QUE PIENSAS?
Ángela Martín. Psicóloga y madre

2 comentarios:

Nati Navarro dijo...

Yo tuve 16 años... Es cierto que en esa edad no ves más allá de lo que tienes encima (ni siquiera ves lo que tienes delante) y es difícil hacer pensar con claridad y responsabilidad a una persona a esa tierna edad, por más adulta que se crea. Un aborto es algo serio, muy serio, que puede hacer cambiar el rumbo de una vida entera. Creo firmemente que esa decisión ha de ser tomada desde el amor y la comprensión por padre, madre e hija de 16 años y, en todo caso, de la pareja y padres de la misma. No es algo vanal. Siempre es una decisión muy dura, aunque tengas 40 y más años, ¡cómo no va a serlo a los 16!

Creceryvivir dijo...

Gracias por aportarnos tu pensamiento. Estoy de acuerdo que el aborto es algo muy serio, mucho más serio de lo que la gente opina.
Además a los 16 años se es adolescente, y los adolescentes piensan que nosotros los padres, no les vamos a comprender o que ponemos por delante lo que esperamos de ellos, lo que pensamos que deberían hacer, y ni siquiera se imaginan que lo primero es el amor que les tenemos, su seguridad física y emocional, su salud, en definitiva su vida.
Creen que por ser adultos, y además sus padres no les vamos a comprender. Es cierto, que hay padres que por su propia educación, su modo de reaccionar emocionalmente no saben comprenderlos- Sin embargo, dudo que no deseen entender, ayudar y amar a sus hijos.
Muchas veces deseamos hacerlo bien, aunque a veces no tenemos ni idea de por donde empezar; y es a través del amor que les tenemos, dejando de lado los prejuicios, el que dirán, lo que se espera de nosotros como padre/madre, es entonces, cuando empezamos a tener herramientas para estar ahí, para escucharles, comprenderles, contenerlos y ayudarles.

Digo esto como madre, antes que como profesional.