Páginas

domingo, 2 de septiembre de 2012

INICIO CURSO TAMBIEN PARA PADRES...

Estamos a las puertas de un nuevo curso escolar, y yo me pregunto: ¿Solo para los hijos?
La respuesta que me sale es que es un momento para aprovechar y reflexionar sobre como es mi relación con mis hijos.... ¿Como ha sido en este verano, en las vacaciones? ¿Hay mucha diferencia en el tiempo estival que en el resto del año? Esta diferencia si se da esta motivada por....

Esto también nos proporciona datos de como soy yo como madre o padre con ellos. De mi responsabilidad de educarlos en valores humanos, en ayudarles a prepararse como seres humanos en esta sociedad metida en caos y crisis.  También me informa de como soy yo como persona y como deseo ser o mejorar.
En este momento para nuestros jóvenes y para nosotros mismos es difícil salir inmune de tantos cambios, ajustes y desajustes tanto económicos como sociales, seguir con los proyectos, tener fe en el futuro  y mantener la serenidad.

Mas que nunca es importante encontrar estrategias para afrontar el estrés, potenciando la autoestima, dar ejemplo en saber escuchar, comprender y amar. Enseñarles a pensar con sentido común, a escuchar su corazón.... en definitiva lo podemos denominar una Educación Fundamental.
 Estas son mis reflexiones, invito a compartir vuestras reflexiones e inquietudes....


Ángela Martín

No hay comentarios: