Páginas

sábado, 19 de noviembre de 2011

LA PIEDRA EN EL ZAPATO

Solo podemos cambiar en el presente, es ahora cuando podemos decidir el camino para el bienestar personal y una mejor calidad de vida física e interior. Estamos acostumbrados a caminar con una piedra en el zapato que la colocamos en su momento para poder hacer el camino, ahora no nos sirve, quitarla es posible.  Dejar de sentir ese dolor al caminar por la vida es posible.
Lo mas importante  es tomar conciencia de que la piedra nos molesta y que podemos quitárnosla. Podemos cambiarla por un calzado adecuado a nosotros, aceptar la realidad y dejar de soñar en un futuro idílico que luego nos decimos: ¿como voy a llegar ahí si.....? os invito a terminar la frase y veremos como siempre nos sale un "debería, podría, tengo que..." y eso nos frena.  Una vez terminada la frase podemos identificar aquello que ya no nos sirve y es un lastre, cambiarlo por un "Puedo llegar a" "Soy capaz de...." "Soy una persona que ama y es amada" "No estoy sola, me tengo a mi misma" etc.  
Cambiando los deberia por entonces puedo, soy capaz tomamos energía y poder para nosotros mismos.

1 comentario:

Mª Carmen Navarro dijo...

Precioso artículo, muy metafórico y de acuerdo con aquellas creencias, guiones, patrones, que ya no nos sirven, más bien nos alejan de aquello que queremos, duelen y no nos permiten avanzar. Lo mismo que podemos hacer lo aumentamos en tiempo y sufrimiento. ¡Cuánto desperdicio! Estamos en ello, desde las metodologías que vamos implementando...
Un fuerte abrazo :-)
Mª Carmen Navarro, tu siempre amiga y coach.