Páginas

viernes, 19 de noviembre de 2010

NUESTROS PEQUEÑOS MAESTROS

Creo que enseñar y mostrar con nuestro ejemplo a los niños y jóvenes como es la vida, y hacerlo desde el amor y el respeto, les ayuda a coger la fuerza para el camino.Es nuestro deber reflexionar y reencontrarnos con nuestros recursos y nuestra propia fuerza para poder realizar esta labor. El camino de la vida comienza al nacer, luego crecemos, ha veces nos caemos, lloramos, jugamos, reímos, gozamos... y luego viene el declive, la vejez y la muerte.
Enseñar a caminar a los pequeños también es compartir con ellos todo este proceso, siempre teniendo presente la edad y el ritmo de crecimiento emocional de ellos, con ese amor y ese respeto que he nombrado. No podemos negarles que descubran que las personas somos finitas, que crean que van a vivir siempre entre algodones.
Enseñarles a vivir tambien es educarlos en la realidad de la vida, y mostrarles que el simple hecho de vivir ya es maravilloso. Para hacer esto, muchas veces tenemos que reflexionar sobre nosotros mismos, revisar nuestros valores y creencias.. y entonces ellos SE CONVIERTEN EN NUESTROS MAESTROS.



No hay comentarios: