Solo podemos cambiar en el presente, es ahora cuando podemos decidir el camino para el bienestar personal y una mejor calidad de vida física e interior. Estamos acostumbrados a caminar con una piedra en el zapato que la colocamos en su momento para poder hacer el camino, ahora no nos sirve, quitarla es posible. Dejar de sentir ese dolor al caminar por la vida es posible.
Lo mas importante es tomar conciencia de que la piedra nos molesta y que podemos quitárnosla. Podemos cambiarla por un calzado adecuado a nosotros, aceptar la realidad y dejar de soñar en un futuro idílico que luego nos decimos: ¿como voy a llegar ahí si.....? os invito a terminar la frase y veremos como siempre nos sale un "debería, podría, tengo que..." y eso nos frena. Una vez terminada la frase podemos identificar aquello que ya no nos sirve y es un lastre, cambiarlo por un "Puedo llegar a" "Soy capaz de...." "Soy una persona que ama y es amada" "No estoy sola, me tengo a mi misma" etc.
Cambiando los deberia por entonces puedo, soy capaz tomamos energía y poder para nosotros mismos.
El síntoma como señal: un síntoma es un indicio de que algo no funciona, puede tener origen orgánico con lo cual es importante tratar ese origen, sin embargo, tambien hay una parte inconsciente que puede informarnos que algo no está "en orden" en nuestra vida, que está desarmonizado o en desequilibrio y se expresa a través de nuestro cuerpo. Tomemos en cuenta ese síntoma y equilibremos nuestro cuerpo y alma, independientemente si el origen es orgánico o psicosomático.
Si pensamos en el síntoma con amor, como una forma de ayudarnos a sobrellevar algún peso, y nos hacemos amigos de él, podremos darle un lugar adecuada y agradecerle la información que nos ha dado, después es posible que ya no nos sea necesario y desaparezca o baje de intensidad.